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  • 5 CLAVES PARA HACER UNA PREVISIÓN DE VENTAS

5 CLAVES PARA HACER UNA PREVISIÓN DE VENTAS

  • Posted by admin
  • Date 22 abril, 2018
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En el mercado existe una serie de pasos para mejorar la previsión de ventas de tu negocio.

Algunos de estos pasos son, por ejemplo, la actualización de las previsiones respecto a datos iniciales de ventas, detectar los errores y aportar una solución, utilizar diversos métodos de enfoque en los pronósticos cuando aceptamos nuevos productos tanto antes y después de su lanzamiento.

Desde la Escuela Oficial de Comerciales te recomendamos seguir los siguientes pasos para hacer una previsión de ventas 100% eficaz:

1. Analiza el histórico de ventas.
Podremos realizar una estimación de las futuras ventas mediante las ventas que se dieron lugar en los últimos ejercicios.
2. A través de la experiencia de tu equipo comercial.
Nuestro equipo comercial estará presente a la hora de desarrollar la prevención de ventas o forecast ya que son los que más conocen el estado actual del mercado, gustos y necesidades del cliente.
3. Análisis y extrapolación de la tendencia.
Las tendencias hemos de analizarlas y observarlas puesto que rigen el mercado en el que se mueve nuestro negocio. Estos datos tendremos que extrapolarlos para aplicarlos y marcar
futuros cálculos.
4. Correlación
Existe una correlación clara entre algunos productos y la evolución del sector al que pertenece. Para ello, es aconsejable tomar como ejemplo la previsión de ventas de ese sector y tenerlos como referencia para nuestro propio forecast.
5. Cobertura
Con la llegada de nuevos productos o servicios al mercado, la cuota de mercado que disponemos a alcanzar se verá reflejada en la previsión de ventas.

La Escuela Oficial de Comerciales te enseña las claves para mejorar las ventas de tu empresa.

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