5 CLAVES PARA HACER UNA PREVISIÓN DE VENTAS
En el mercado existe una serie de pasos para mejorar la previsión de ventas de tu negocio.
Algunos de estos pasos son, por ejemplo, la actualización de las previsiones respecto a datos iniciales de ventas, detectar los errores y aportar una solución, utilizar diversos métodos de enfoque en los pronósticos cuando aceptamos nuevos productos tanto antes y después de su lanzamiento.
Desde la Escuela Oficial de Comerciales te recomendamos seguir los siguientes pasos para hacer una previsión de ventas 100% eficaz:
1. Analiza el histórico de ventas.
Podremos realizar una estimación de las futuras ventas mediante las ventas que se dieron lugar en los últimos ejercicios.
2. A través de la experiencia de tu equipo comercial.
Nuestro equipo comercial estará presente a la hora de desarrollar la prevención de ventas o forecast ya que son los que más conocen el estado actual del mercado, gustos y necesidades del cliente.
3. Análisis y extrapolación de la tendencia.
Las tendencias hemos de analizarlas y observarlas puesto que rigen el mercado en el que se mueve nuestro negocio. Estos datos tendremos que extrapolarlos para aplicarlos y marcar
futuros cálculos.
4. Correlación
Existe una correlación clara entre algunos productos y la evolución del sector al que pertenece. Para ello, es aconsejable tomar como ejemplo la previsión de ventas de ese sector y tenerlos como referencia para nuestro propio forecast.
5. Cobertura
Con la llegada de nuevos productos o servicios al mercado, la cuota de mercado que disponemos a alcanzar se verá reflejada en la previsión de ventas.
La Escuela Oficial de Comerciales te enseña las claves para mejorar las ventas de tu empresa.