FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA FRANQUICIAS
Los emprendedores añoran una mayor orientación acerca de cómo constituir una empresa o en técnicas de venta, además de quejarse por la escasa información sobre los productos que comercializan.
Hemos trabajado en franquicias de sectores de telecomunicaciones en proyectos de selección , formación y desarrollo de distribuidores a nivel nacional durante 15 años.
Entre muchos aprendizajes el que mas me atreviera a destacar es la falta de formacion de los empresarios en liderazgo, gerencia, ventas y recursos humanos.
Por ello creemos que en neutra escuela no podía faltar un área de consultoría y formación especifica para franquicias y franquiciados.
Cualquier Franquicia que se precie, ha de contar con un método operativo –único e intransferible- que sea transmisible al asociado a través de una exhaustiva formación inicial y continua. Si esto falla, las piezas de la cadena se desmoronan. De hecho, el 20% de ese 38,6% de asociados insatisfechos reconoce que tuvo que formarse por sus propios medios, lo que desembocó, posteriormente, en diferentes errores al gestionar la franquicia.
FASES DE LA FORMACIÓN
Formación antes de la apertura:
Hecha esta aclaración, comencemos con la formación inicial, un periodo de instrucción teórico-práctica, que se desarrolla en las instalaciones de la compañía, donde el franquiciado y/o su personal adquirirán los conocimientos precisos para desempeñar la actividad.
Formación presencial y formación on Line:
Durante la apertura y el primer año.
Formación unos días antes, en la apertura y después de la apertura.
Una formación mensual de evaluación y consecución de objetivos y formación de personal. Los primeros cinco meses de negocio son muy importantes:
- Formación presencial.
- Formación anual continua.
- Desarrollo de plan de formación según los niveles de profesionalización de cada franquicia.
- Detección de necesidades de cada franquicia.
- Formación presencial y formación online.
Les lanzamos algunas preguntas que deben hacerse si dirigen o van a montar franquicias de su negocio:
- ¿De qué elementos ha de constar un proceso formativo de calidad y eficiente?
- ¿Cuáles son las últimas tendencias y herramientas tecnológicas que se están empleando para impartir formación?
- ¿Cuánto dura la formación?, ¿dónde se realiza?, ¿quién asume los gastos, en el caso de que el asociado tenga que desplazarse a la central?
- ¿Qué diferencias existen, en cuanto a la transmisión del saber hacer, entre una franquicia de servicios y una que trabaja con producto?
- ¿Qué elementos indicarán al franquiciado que la central no está cuidando la parcela formativa como debería?
- ¿Cómo recogen las sugerencias de los integrantes de la red en el plano de la formación, orientadas a mejorar el negocio?
Ofrecemos servicios empresariales y consultoría para franquicias y poner un enlace que le lleve a la parte de servicios empresariales.