CONVIÉRTETE EN UN SUPER COMERCIAL
El acceso a las nuevas tecnologías y plataformas online que benefician hoy en día tanto a los consumidores, ha llegado a ofrecerles una información tan extensa y dedicada de cada producto o servicio, que hoy en día la figura del comercial se ha visto en cierto modo afectada, por su poca utilidad, convirtiendo a estos clientes en Superclientes.
La nueva era y la forma de vender y transmitir ha obligado a las empresas a reforzar sus formas de venta. Los comerciales ya no son humanos cualquiera, son seres extraordinarios y expertos de la venta. Estamos frente a un nuevo perfil, el Supercomercial.
¿Qué cualidades deber tener un Súpercomercial?
La importancia de la preparación: Para enfrentarnos a un nuevo cliente hay que conocer a la perfección los procesos de venta de tu producto o servicio y la manera de atenderlo y tratarlo.
La capacidad de venta: La suerte no lo es todo para un buen comercial, es necesario saber gestionar toda clase de detalles y procesar la venta de la forma más eficiente, intentando sacar el máximo partido y analizando los resultados futuros.
Hay que ponerle pasión: Es fundamental y pieza clave, la pasión que le pones. Convencer al cliente de que tu producto debe ser suyo, hacerle creer que lo necesita, que será más que una compra una experiencia; solo eso, se consigue con pasión.
Hazte escuchar: Cuida tu lenguaje y hazlo impecable para la venta. Organiza la información que quieres transmitir y entrena como vas a comunicarla. Permítete llegar al cliente y capta su atención creándole el deseo.
Tus medios y soportes de venta: Existen diferentes canales de venta. Conócelos y hazte experto en cada uno de ellos y válete de todos los medios que tienes disponibles para transmitir y convencer. Debes aprender a dominar las nuevas tecnologías y actualizarte a los nuevos tiempos, sino correrás el riesgo de quedarte obsoleto.
Supera la resiliencia: Deberás desarrollar la capacidad para superar la adversidad y el rechazo de tu producto o servicio por parte del cliente. Sobreponerte a esa situación y convertir la frustración en fuerza para empezar un nuevo proceso de venta.